Caballero (PSdeG) prevé una "mayoría de votos progresistas en las municipales" frente a un "Feijóo fuera de juego"

26M.- Caballero Prevé Una "Mayoría De Votos Progresistas En Las Municipales" Frente A Un "Feijóo Fuera De Juego"
PARTIDO SOCIALISTA DE GALICIA
Actualizado 12/05/2019 21:19:58 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que en las elecciones municipales habrá una "mayoría de votos progresistas" en Galicia, con las fuerzas "progresistas" gobernando en las principales ciudades gallegas, frente al "pinchazo" de un PP en el que Alberto Núñez Feijóo "está descolocado y fuera de juego".

   Durante un acto de campaña celebrado en Moaña, en el que ha acompañado a la candidata socialista Marta Freire, el líder de los socialistas gallegos ha subrayado que el PSOE está "en ascenso" y las elecciones municipales reflejarán que "la mayoría social de Galicia le dice no al PP y lo retira de las capacidades de Gobierno de las principales ciudades gallegas".

   En referencia a las encuestas electorales que este domingo pronostican el crecimiento del PSOE y el descenso del PP, Gonzalo Caballero ha señalado que reflejan que los socialistas cuentan con equipos y candidatos "contrastados y capaces de liderar una apuesta por el futuro de Galicia frente al retroceso, la inmovilidad y atraso del PP".

   "Feijóo está fuera de juego, hoy empieza a decir que no sabe qué va a hacer de su vida política, que abre la puerta a otras actividades", agregó Gonzalo Caballero, para quién "Feijóo quedó descolocado desde las elecciones generales".

    El secretario xeral de los socialistas gallegos sostiene que "Feijóo sabe que el problema del PP no fue la división de la derecha sino una mayoría progresista clara y rotunda frente al PP", ya que "el 55% de los gallegos votaron a fuerzas progresistas, encabezadas por el PSdeG para rectificar y suspender a Feijóo al frente de la Xunta".

   Ante esto, confía en que las "fuerzas progresistas" puedan gobernar en las ciudades gallegas "y el PSdeG en la mayoría", pero también en las pequeñas localidades en las que ha denunciado que el PP "fracasó en sus políticas".

   En este sentido, la candidata en Moaña, Marta Freire ha criticado la postura de la Xunta para la construcción del nuevo centro de salud, ya que "no acepta" los terrenos propuestos para el nuevo centro de salud, "cuando cuatro años antes sí que valían, cuando gobernaba el PP", en una muestra, a su juicio, del "menosprecio a los ayuntamientos en los que no gobierna".

   Además de apostar por la mejora de la sanidad, la candidata en Moaña también propone avanzar en la unión con la costa y en la mejora de la movilidad interior.

Contador