Caballero responde a Figueroa (PP) que en vez de ofrecerse a mediar pida a la Diputación que "invierta" en Vigo

Vigo Foto Caballero Diputacion
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 15:53

VIGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este lunes al ofrecimiento de mediación realizado por el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, con otras administraciones para sacar adelante proyectos para la ciudad y, en ese sentido, ha pedido al también vicepresidente de la Diputación de Pontevedra "que no medie, que invierta".

En una rueda de prensa, el regidor socialista denunció que el plan de inversiones del organismo provincial en 2012 ascendió a 14,5 millones de euros y que "cero" fueron para Vigo, pues la ciudad "ni aparece" en el anuncio publicado en varios medios de comunicación donde se informa sobre las inversiones. "Todo Vigo leyendo cómo se le estafa", espetó el socialista, quien recordó que la ciudad olívica aporta "30 millones de euros" a la Diputación.

Caballero, que calificó esta situación de "desvergüenza política", también acusó al organismo provincial de "estar dejando de prestar la atención del servicio de teleasistencia domiciliaria" que tienen unos 600 vigueses. Según apuntó, la empresa que se encarga del servicio está empezando a enviar cartas donde avisa de que empezará la retirada de los terminales de teleasistencia.

Por ello, ante el ofrecimiento de Figueroa a mediar para conseguir colaboración institucional, ha considerado que, en vez de ello, "basta con que la Diputación invierta en Vigo lo que recibe, 30 millones de euros".

En cuanto al resto de administraciones, le ha preguntado al portavoz popular "¿por qué no le pide a la Xunta que invierta?" y, en el caso concreto del nuevo hospital, retó a la Administración gallega a acudir a los tribunales para reclamar al Ayuntamiento las acometidas de servicios ya que, a su juicio, la Xunta "perderá".

Finalmente, Caballero destacó el "acuerdo" con el Ministerio de Fomento sobre la estación del AVE, mientras que acusó a Figueroa de querer "parar" esta infraestructura.