Caballero señala que hay más dinero del que se puede gastar para la depuradora de Vigo por la falta de proyecto previo

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:23

Advierte a los colectivos contrario al PGOM de que "no se puede pasar más allá" de los cambios ya hechos

VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamentó hoy que "no se sabe si se podrán gastar los millones consignados en los Presupuestos Generales para la depuradora", debido a que "el Gobierno local anterior se durmió" y no encargó anteproyectos ni informes preliminares.

Caballero, que hizo estas declaraciones al término de la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo, admitió que existe "casi una imposibilidad" de poder gastar esas partidas y recordó que "es la primera vez que hay más dinero que posibilidad de gasto" por culpa de la falta de gestión del PP.

El regidor criticó que los populares "se tomaron a la ligera" el problema de la depuradora de Vigo y no encargaron estudios técnicos sobre la construcción o la ubicación, y que "la única decisión que tomaron fue que la planta se quedara allí". "Ahora partimos de cero", aseveró el alcalde.

Por otra parte, subrayó que, una vez que la Consellería de Medio Ambiente ha "adelantado" el anteproyecto, el Ayuntamiento podrá empezar las negociaciones con los vecinos afectados por las obras. "Si tuviéramos un estudio ya sabríamos la afectación", insistió.

PROTESTA CONTRA EL PGOM.

Con respecto a la manifestación contra el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo, convocada por varios colectivos para esta tarde, el alcalde de la ciudad olívica advirtió de que los cambios que está introduciendo el nuevo Gobierno llegan "al límite".

En ese sentido, el regidor recordó que es un plan "previamente elaborado" por otros partidos políticos y que "ahora sí que hay luz y taquígrafos". Asimismo, subrayó que el documento "se llevará adelante con respeto a la ciudadanía", pero que "no se puede pasar más allá" de los cambios ya hechos.

OBRAS DE HUMANIZACIÓN.

En relación con la petición que el Ayuntamiento trasladó a la Diputación Provincial de Pontevedra, para que invierta unos 20 millones de euros en la humanización de varias calles, Caballero insistió en que dicha propuesta "está bien medida" y dijo no "albergar dudas" de que la Diputación "cumplirá su compromiso".

Con respecto a las manifestaciones del concejal del PP y vicepresidente provincial, José Manuel Figueroa, en las que advertía de que la ley prevé que las ciudades de más de 50.000 habitantes reciban esas inversiones de otras administraciones, Caballero afirmó no hablar con "intermediarios". "Cuando Louzán tenga que decir algo, que me lo diga a mí", apostilló.