G. Caballero ve "una prueba de fuego" para Rivera y Feijóo las negociaciones en la Diputación de Ourense

Actualizado 08/06/2019 16:03:40 CET
AV.-G. Caballero ve "una prueba de fuego" para Rivera y Feijóo las negociaciones en la Diputación de Ourense
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral de PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha instado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a que tengan "altura de miras" en las negociaciones para la configuración de gobierno en la Diputación de Ourense y favorezcan "el fin de la empresa familiar de los Baltar".

   Así lo ha indicado Caballero durante su intervención ante el comité nacional del PSdeG, reunido en la mañana de este sábado en un hotel de la capital de Galicia por primera vez desde el fin del ciclo electoral abierto con las generales y clausurado un mes más tarde con las municipales y europeas.

    "Nos jugamos en Ourense elegir entre el caciquismo y el nepotismo, o la regeneración y el futuro", ha subrayado el líder de los socialistas gallegos, que cree que Feijóo y Rivera tienen ante sí una "prueba de fuego" sobre su compromiso "con la limpieza y regeneración de las instituciones" con la situación que abierta en el gobierno provincial ourensano tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP de José Manuel Baltar.

   El comité de dirección del PSdeG-PSOE ha aprobado una resolución en la que ratifican su compromiso de contribuir a la articulación de "gobiernos progresistas" en los municipios gallegos donde sea posible. Los socialistas lograron 66 mayorías absolutas en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y están en disposición de gobernar seis de las siete ciudades gallegas.