Cabezas pide a la Xunta que "defina" si quiere un Hotel Balneario en Ourense tras paralizar las obra en As Burgas

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:12

OURENSE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, solicitó a la Xunta de Galicia "que se defina" sobre si quiere un Hotel Balneario en el entorno de As Burgas, tras la decisión adoptada por la Dirección Xeral de Patrimonio de ordenar la paralización de las obras de urbanización del entorno.

Tras comunicar esta decisión al Ayuntamiento de Ourense, el grupo de gobierno decidió suspender cautelarmente las obras. En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Cabezas garantizó que "se están estableciendo todas las cautelas con puntos y comas a todo lo que se presenta por parte de la empresa Xardín das Burgas en el Ayuntamiento de Ourense".

Ante esta decisión del gobierno autonómico, el regidor municipal manifestó que tenían "10 días para poder presentar alegaciones", pero no desean enfrentarse con nadie, sino que "el Ayuntamiento de Ourense tiene muy claro que ahí debe hacerse un Hotel Balneario porque entiende que la ciudad lo necesita y porque, en tiempos, lo que ha existido ahí era una Casa de Baños que ahora quieren hacer de una forma moderna".

Cabezas reiteró que no quiere "confrontaciones con nadie", pero "otra cosa es que la Xunta sí lo pretenda y que esto no nazca sólo del Gobierno gallego, sino que nazca del BNG en el Ayuntamiento de Ourense·". El regidor municipal lamentó que el portavoz nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, considerase que la paralización era un regalo de reyes anticipado para la ciudad "porque ¡menuda forma peculiar de ver el desarrollo y el progreso de la ciudad¡".

Tras esta orden de paralización inmediata de las obras e impedir que se realice el sellado de los manantiales, el regidor municipal manifestó que remitirán el expediente a la Xunta y alegarán porque cuando se habla de 150 metros -en torno a los manantiales de As Burgas donde impide actuar Patrimonio- quuere saber desde dónde o hasta dónde son los 150 metros".

Además, quiere conocer qúe se debe "preservar porque en la parte donde se va a construir un Hotel Balneario ya ha existido algo parecido, una Casa de Baños", y añadió que "si Ourense quiere hacer una oferta en condiciones" debe acometer esta actuación.