Cabezas ve "extraordinaria" la comprensión de Fernando Blanco sobre que no tiene sentido paralizar proyectos en Ourense

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 17:57

OURENSE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, calificó de "extraordinaria" la comprensión mostrada esta mañana por el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, respecto a que paralizar proyectos de desarrollo termal para la ciudad de Ourense "no tiene ningún sentido", según aseguró hoy el propio regidor municipal ourensano.

Manuel Cabezas se trasladó hoy a Santiago de Compostela para mantener una reunión con el conselleiro de Industria en San Caetano, donde ambos responsables analizaron el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de Ourense, así como otras iniciativas municipales para las cuales el Ayuntamiento ourensano necesita la colaboración del departamento de Industria.

A la salida de la reunión, el alcalde de Ourense calificó de "agua pasada" el retraso que acumulaba esta entrevista con el conselleiro, al que le había solicitado una reunión para tratar cuestiones municipales en numerosas ocasiones.

Una de ellas se centró en analizar el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de Ourense, para el cual Manuel Cabezas obtuvo el compromiso del titular de Industria de recibir a los comerciantes de la zona, para tratar el citado proyecto, para el cual está presupuestada una inversión que alcanza los 14 millones de euros.

En este sentido, Manuel Cabezas reclamó "apoyo" desde la Xunta de Galicia y también desde la Consellería de Industria para llevar a cabo este proyecto, y recordó a Fernando Blanco, que en la actualidad está "paralizado" por la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la zona de As Burgas.

El regidor municipal explicó que la incoación del expediente BIC "limita" el proyecto de remodelación de la plaza, y que, por ello, trasladó al conselleiro la "necesidad" de "subvencionar en parte" la restauración de la zona.

Asimismo, Manuel Cabezas, dejó sobre la mesa del conselleiro de Industria otros proyectos de interés para la ciudad de Ourense, como el plan de dinamización turística, la creación del cláster del agua o la construcción de una polígono industrial en la zona de Santa Mariña.