LUGO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aseguró hoy que no se necesita ninguna modificación de los presupuestos provinciales para abonar el canon energético, tras la impugnación presentada por el Ayuntamiento de Chantada.
Cacharro confirmó que esta reclamación se debatirá en el próximo pleno del órgano provincial, previsto para el 30 de enero. En cuanto a la "respuesta" que se pueda producir en este debate, dijo que "depende de los términos en que se formule", aunque puntualizó que "los presupuestos no necesitan ninguna modificación para el hipotético supuesto de que hubiera una resolución desfavorable para la Diputación en el tema del canon".
El titular de la Diputación lucense quiso aclarar que aún están pendientes del pronunciamiento del tribunal, en concreto de una "práctica de prueba" para abonar dicho canon, que con intereses puede ascender a unos 20 millones de euros de inversión en 17 municipios de la provincia.
Francisco Cacharro dijo que sería "sorpresivo" que todos los "argumentos de prueba" que se han remitido desde la Diputación "no sean finalmente tenidos en cuenta".
Finalmente, sobre el congreso del PP y el nivel de representación obtenido por la organización de Lugo convino que es "normal" e incluso "bueno".