Cacharro atribuye a un "formalismo jurídico" la anulación del Plan de Empleo de la Diputación de Lugo por parte del TSXG

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 17:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de ratificar la anulación del Plan de Empleo del organismo provincial de 2004 responde a una "cuestión de puro formalismo jurídico".

En respuesta a los medios de comunicación tras un encuentro con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y los otros sus homólogos en las otras tres provincias; Cacharro admitió que la diputación deberá "hacerse a lo que dice el tribunal", si bien recordó que la política de empleo de la institución y "los métodos" están "avalados por todas las centrales sindicales por unanimidad".

Según él, la anulación del plan se debió a que el presupuesto y la plantilla de personal se modificaron por separado, cuando ésta última, al formar parte de las cuentas, sólo se puede modificar mediante una revisión presupuestaria. "Es una cuestión de puro formalismo jurídico, ninguna otra cosa", añadió.

Además, Cacharro aprovechó para reivindicar la institución lucense como la "única corporación" en la que la negociación colectiva "se firma por unanimidad entre todas las centrales sindicales y la diputación". "Que se enteren todos los que no lo hacen", concluyó.

Contenido patrocinado