Cacharro cree que sería "una brillante idea" que García Díez fuera el candidato del PP a la Alcaldía de Lugo

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:24

LUGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, consideró hoy que sería una "brillante idea" que el diputado popular Joaquín María García Díez fuese el candidato de los populares a la Alcaldía de Lugo. García Díez ya fue regidor de la ciudad lucense entre 1995 y 1999, y Cacharro se preguntó hoy "por qué no iba a volver a serlo".

El presidente de la Diputación lucense ofreció todo su respaldo a García Díez si finalmente es el cabeza de lista por Lugo en las elecciones municipales de 2007, a pesar de que hace años mantuvo un enfrentamiento con el ahora diputado cuando éste era regidor municipal.

Cacharro también confesó su deseo de presentarse a la reelección para presidir la Diputación, aunque reconoció que en las próximas municipales se limitará a "jugar el papel" que le pidan, según explicó a los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración por el que el Centro de Artesanía y Diseño --dependiente del organismo provincial--, y el grupo Texturas, se comprometen a desarrollar proyectos de producción y comercialización de tejidos conjuntamente.

Tras el acto, y en respuesta a los periodistas, confirmó asimismo que participará en la campaña nacional del PP de recogida de firmas solicitando la celebración de un referéndum sobre el Estatut catalán. "Por lo menos empezaré firmando", avanzó. Por último, Cacharro denunció que hay "gato encerrado" en el acuerdo al que llegaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de CiU, Artur Mas.