Cacharro demanda un pronunciamiento "imparcial" al comité electoral sobre el candidato a la Presidencia de la Diputación

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:35

LUGO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, demandó hoy un pronunciamiento "imparcial" del comité electoral provincial, que se reúne esta tarde para decidir el candidato popular a la presidencia del órgano provincial en las municipales de 2007, puesto al que aspiran el propio Cacharro y el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro.

Tras la habitual junta de gobierno provincial de los viernes, Cacharro dijo que le comunicó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, que "mantiene" sus aspiraciones de presentarse a la reelección en 2007, por lo que espera que el comité electoral adopte una resolución "imparcial". "Ni siquiera sé quienes lo forman", dijo a los periodistas.

A los ocho miembros del comité electoral --en el cual no participará Barreiro-- les requirió que "reflexionen y decidan libremente". También les exhortó a que "acierten por el bien del partido y de la provincia de Lugo".

"Lo mismo que se está dispuesto a recibir una noticia positiva, deportivamente hay que admitir las otras: las negativas", aseveró preguntado sobre la posibilidad de que el partido opte por Barreiro. "El caso es que sea bueno para el partido", agregó al desear que el comité electoral decida "sobre lo que consideren mejor y que acierten".

Finalmente, Francisco Cacharro dijo que "no va a vivir pendiente" del fallo que se produzca, que comerá fuera de la ciudad, y que no se pasará por la sede, se decida lo que se decida.