Cacharro niega que Terra Galega sea la formación de los "cabreados" del PP y apunta que puede influir en la diputación

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:49

LUGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, no cree que Terra Galega sea una formación que agrupe en torno a si "a los cabreados" del PP, aunque apunta que pueden "influir" en la futura composición del organismo provincial

En declaraciones a los medios tras la junta de gobierno provincial, Cacharro destacó que "tiene entendido", sobre esta formación política, que se presentan como "una opción de centro". "Su nombre parece que indica una actitud galleguista. No sé si llega a ser nacionalista, dado que no conozco su ideario, pero en la campaña electoral ya lo darán a conocer" dedujo.

Terra Galega se ha convertido en la cuarta fuerza política que más candidaturas ha presentado en la provincia de Lugo, 19, por detrás de populares, socialistas y nacionalistas. Por ello, Cacharro no dudó en apuntar que estas nuevas siglas puedan influir en los resultados de la diputación, tras las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

"Todas las candidaturas influyen en los resultados de la diputación. Los votos que lleven esas candidaturas, sean las que sean, no los llevan los partidos mayoritarios. Entonces obtengan o no diputados provinciales, es indudable que, en la distribución de votos, influyen" apostilló.