Cacharro propone aprovechar la ausencia de elecciones durante 2006 para convocar el congreso del PP de Lugo

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 19:48

LUGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, planteó hoy aprovechar que 2006 es "el único año sin elecciones" para celebrar un congreso del PP provincial, puesto que la ausencia de convocatorias electorales hacen de este ejercicio el momento propicio para un cónclave de estas características.

En rueda de prensa, Cacharro recordó que en la convención regional del pasado mes de enero, de la que salió la nueva dirección del partido, se acordó la celebración de congresos en Lugo y de Ourense "de forma inmediata".

Asimismo, reiteró que "muchos" afiliados del PP en la provincia lucense le han trasladado la necesidad de convocar un congreso provincial y añadió que estos cónclaves son "dinamizadores" y "estimulantes" para la organización interna de cualquier partido.

Por otra parte, Cacharro se refirió a las críticas de PSdeG y BNG a las presuntas discrepancias en el seno de los populares y aseguró que socialistas y nacionalistas "parecen mas interesados en la organización electoral del PP" que en la suya propia, puesto que "no se les oyó decir quiénes serán sus candidatos a la Presidencia de la Diputación".

Además, atribuyó los reproches del PSdeG, en los que denunció "insultos y descalificaciones", al "interés" del partido por que él no sea finalmente el candidato del PP, si bien hoy mismo reiteró de nuevo su voluntad de presentarse a la reelección.

Por último, y respecto a las propuestas del BNG de suprimir las diputaciones provinciales, Cacharro aseguró que esta propuesta responde a su condición de "buenos marxistas-leninistas", que son "más bien partidarios de una centralización radical".