Cada vez más mujeres con trabajo optan por montar su propio negocio, según la Cámara de Comercio de Santiago

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 13:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela nota que está aumentando el número de mujeres empleadas que prefieren montar su propio negocio. El 79,19% de las mujeres que acuden al Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) de la entidad cameral, es el de una mujer entre 25 y 45 años que, aún teniendo empleo, se lanza a montar su propia empresa.

Así, la Cámara de Comercio constata que ha cambiado el perfil de las usuarias del PAEM, ya que hasta ahora las mujeres asesoradas en esta iniciativa eran mujeres de más de 25 años y que se encontraban en paro.

En cuanto al nivel académico de las usuarias del programa, el 53,69% tiene estudios universitarios y el 14,09% formación profesional. Su demanda principal ha sido el asesoramiento sobre trámites, ayudas y subvenciones, ya que presentan escasos recursos económicos por lo que demandan apoyo financiero.

Durante los cinco primeros meses de 2006, el Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer (PAEM) que desarrolla la Cámara de Santiago y el Instituto de la Mujer, ha facilitado la creación de 30 empresas lideradas por mujeres y 56 puestos de trabajo entre autoempleo y asalariados. Asimismo, ha asesorado a unas 180 emprendedoras y empresarias.

Este programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento empresarial a través de Internet. Esta opción es cada vez más utilizada por las mujeres. Así, a través de www.e-empresarias.net se han atendido 101 consultas.

Contenido patrocinado