Caixa Galicia aprueba destinar 57,8 millones a Obra Social, el 32% de su beneficio en 2005

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 20:31

La entidad renovó la mitad de los miembros del Consejo de Administración

A CORUÑA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, propuso hoy a la Asamblea General, que así lo aprobó, destinar 57,8 millones de euros a la Obra Social, el 32% de su beneficio en 2005 -que fue de 171 millones de euros-, un 27% más que la media del conjunto de las cajas.

La entidad celebró hoy, en la sede de la Fundación en A Coruña su Asamblea General, en la que se aprobaron las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2005 y la distribución de resultados. Asimismo, se procedió a la renovación del 50% de los consejeros generales de Caixa Galicia.

Según la entidad, el ejercicio 2006 representa un nuevo paso en el Plan Estratégico 2010, que la afianzará entre las mayores del sistema financiero español y le permitirá alcanzar 800 millones de euros de beneficio ese año, con una red comercial de 1.000 oficinas y un volumen de negocio de 127.000 euros.

José Luis Méndez anunció para este año un reforzamiento de la banca de relación con el cliente, incrementando la red de gestores especializados en pymes, así como el lanzamiento de la red BEM-Galicia destinada a los inmigrantes y la puesta en marcha de una sociedad especializada en la gestión de patrimonios.

Concretamente la expansión se centrará en Andalucía, Levante y Cataluña, además de la inauguración de la oficina operativa de Miami. Para 2006 está prevista la apertura de 60 nuevas sucursales, hasta superar las 800.

En cuanto a su actividad sociocultural, Caixa Galicia cerrará el año con dos nuevos centros gerontológicos en A Coruña y Vigo, desarrollará una intensa actividad cultural articulada en torno a su red de sedes culturales en Galicia, la última de ellas el edificio diseñado por Grimshaw en A Coruña y presentará el proyecto de rehabilitación del Teatro Fraga Caixa Galicia en Vigo.

Tras el informe del director general ante la Asamblea General, se procedió a la renovación del 50% de los órganos de gobierno de la entidad. Mauro Varela fue reelegido como presidente y Andrés Fernández-Albalat y Alfonso Paz Andrade fueron nombrados vicepresidente primero y segundo, respectivamente.