Actualizado 09/10/2009 20:56 CET

Caixa Galicia y Banco Europeo de Inversiones firman una acuerdo para financiar a pymes con 200 millones ampliables a 400

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron hoyun acuerdo para proporcionar financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la inyección de 200 millones de euros, que son ampliables a 400.

La entidad gallego informó en un comunicado de que el acuerdo se materializará en dos fases sucesivas. El BEI suscribirá 100 millones de euros en cédulas hipotecarias --que tendrán un plazo de ocho años--, mientras que la caja destinará otros 100 adicionales, en cada una de ellas.

El director del área de Mercado de Capitales de Caixa Galicia, José de Pablo, incidió en que, con esta operación, se "facilitará crédito a las empresas". "Comparte el riesgo y la necesidad de invertir en España y muestra la confianza del BEI y de Caixa Galicia en el tejido empresarial español", afirmó.

La acción está dirigida a la adquisición de activos materiales, salvo terrenos, e inversiones en activos inmateriales como I+D+i y se dirige a pymes de los secrtores industrial, turismo y servicios, energía, protección del medio ambiente, educación y sanidad o desarrollo de la sociedad de la información.