La Caixa prevé alcanzar este año en Galicia un volumen de negocio de 8.000 millones de euros

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 17:40

A CORUÑA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caixa gestionó el año pasado un volumen de negocio de 6.506 millones de euros, una cifra que supuso un incremento del 32,3%, según informaron hoy responsables de la entidad financiera. Este año la entidad financiera prevé incrementar su volumen de negocio a ritmos similares hasta gestionar 8.000 millones de euros.

En la presentación de su cuenta de ejercicios en A Coruña, tanto el delegado general de La Caixa, Jesús de la Pedraja, como el director ejecutivo de la entidad financiera, Juan Muguruza, calificaron de "excelentes" los resultados obtenidos en esta autonomía en 2006 y se mostraron "especialmente satisfechos".

Así, destacaron que los recursos totales de clientes sumaron 2.779 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 28,8% y la inversión crediticia ascendió a 3.727 millones de euros, un 35,1% más que en 2005. La Caixa alcanzó en 2006 los 241.985 clientes y mejoró en 6,2 puntos su cuota de penetración en el negocio de empresas hasta lograr una clientela de 13.115 empresas.

Por otra parte, las cuotas de mercado de La Caixa en Galicia experimentaron una evolución creciente durante el pasado año, hasta situarse en el 6,7% en créditos y 5,4% en depósitos.

NUEVAS OFICINAS

Con la apertura de 15 oficinas en 2006, esta entidad cuenta ya en Galicia con una red de 182 oficinas, lo que representa una cuota del 7% del total de bancos y cajas en este territorio. Juan Muguruza recordó que hace 18 años abrieron su primera oficina en Galicia y que ahora cuentan ya con 680 empleados distribuidos en su actual red, con presencia en 84 municipios.

Asimismo, subrayó que la entidad acometió este año un "rediseño" de sus oficinas "para acercar el servicio a las nuevas demandas". Explicó que, por ello, han optado por su división en tres ámbitos, la zona de 24 horas; la atención personalizada y el área dirigida a otro tipo de servicios en general.

Juan Muguruza destacó también la acción social como "objetivo prioritario" de la entidad, que en 2006 destinó en Galicia 6 millones de euros a este ámbito. Por su parte, Jesús de la Pedraja reiteró el compromiso de La Caixa con el desarrollo económico de Galicia. Así, la actividad inversora en 2006 fue, según los responsables de la entidad, superior a la captación de recursos dentro del ámbito de Galicia. El año pasado aportó 969 millones de euros, 351 millones más de los recursos captados en esta autonomía.

Contenido patrocinado