OURENSE 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Caixanova colaborará en la restauración y recuperación del conjunto arqueológico de Aquae Querquennae en Porto Quintela, situado en el Ayuntamiento de Bande (Ourense), en virtud de un acuerdo entre la entidad bancaria y la fundación que protege este complejo.
Este convenio, firmado por el subdirector de Caixanova, Amadeo Rodríguez, y el presidente de la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova y delegado de la Consellería de Cultura e Deporte en Ourense, Xosé Carlos Sierra, recoge la recuperación del complejo arqueológico y el desarrollo económico de la zona.
De este modo, este proyecto se enmarca en las actuaciones de esta entidad, relacionadas con la realización de actividades que contribuyen a elevar el nivel cultural; a la integración positiva de la población en la sociedad; y a la mejora de los niveles de bienestar y de calidad de vida de los gallegos.
La Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova, constituida en 1999, está integrada por las consellerías de Cultura e Deporte y de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, la Diputación Provincial de Ourense, el Ayuntamiento de Bande, la Universidad de Santiago de Compostela, Unión Fenosa, entre otros.