Caixanova obtiene un beneficio de 6,7 millones de euros en enero, un 9,4% más que en el mismo mes de 2009

La caja gallega mantiene su tasa de morosidad en el 4,89 por ciento, al mismo nivel que en diciembre

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:44

VIGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova obtuvo en enero un beneficio antes de impuestos de 6,7 millones de euros, lo que representa un incremento de un 9,4% respecto al mismo período del año anterior.

Así lo informó la entidad financiera gallega a través de un comunicado después de la reunión que celebró hoy su Consejo de Administración en Vigo.

La caja gallega destacó haber logrado estos datos a pesar de mantener su política de refuerzo ante posibles contingencias futuras con dotaciones por valor de 18,5 millones, sin las cuales el beneficio llegaría a superar los 25 millones de euros.

Caixanova aseguró que este resultado se fundamenta en los ingresos procedentes del negocio tradicional --margen de intereses--, que presentan una senda de crecimiento interanual superior al 30 por ciento, en la línea de los registros alcanzados en el año 2009, así como en la contención de los gastos de administración. Por su parte, los ingresos por operaciones financieras ascendieron a 6 millones de euros.

MEJORA LA COBERTURA

Al término del mes de enero, la caja de ahorros gallega alcanzaba los 43,2 millones de euros en volumen de negocio, con un crecimiento interanual del 3,2 por ciento. Los recursos de clientes crecieron un 6,1 por ciento y los préstamos hipotecarios y personales, en conjunto, más de un 3 por ciento.

La caja recordó que esta fluidez de la actividad crediticia le llevó a destacar como la cuarta caja de ahorros española con mayor incremento del crédito en 2009. Además, la tasa de morosidad oficial no varió en enero y permaneció en el 4,89 por ciento, mejorando así en 0,25 puntos el índice medio del sector y en 1,19 el promedio del grupo de cajas de tamaño similar al suyo.

Al mismo tiempo, consiguió elevar el nivel de cobertura de la morosidad con fondos de insolvencia hasta el 77,5 por ciento, 20 puntos por encima del dato medio del sector cajas a diciembre.

DEPÓSITOS DE CLIENTES

En depósitos de la clientela, Caixanova resaltó los incrementos registrados en cuentas a la vista del sector privado, del 17,5 por ciento, y en depósitos a plazo fijo, del 6,7 por ciento.

En este sentido, destacan el peso de los recursos aportados por los no residentes, cuyo saldo total asciende a 1.299 millones --casi un seis por ciento de los depósitos totales--, y que ha crecido un 22,2 por ciento en los últimos doce meses.

Contenido patrocinado