Caja Madrid apoya dos proyectos dirigidos a favorecer el empleo de personas con discapacidad en Santiago y Carnota

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 13:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid concede 38.900 euros a Fademga (Feaps Galicia) y a la Cooperativa de Inserción Social As Lombas para la puesta en marcha de dos nuevos proyectos dirigidos a favorecer el empleo de personas con discapacidad en Santiago de Compostela y Carnota, respectivamente.

En total serán 1.846 personas con discapacidad las que se beneficiarán de estos proyectos. Así, el Plan Integral de formación de personas con discapacidad intelectual para su capacitación laboral en colaboración con Fademga en Santiago de Compostela, ofrecerá una mayor calidad de vida tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus familias.

La otra iniciativa es la adquisición de maquina confeccionadora de bolsas de plástico para la integración laboral de personas con discapacidad física en colaboración con la Cooperativa de Inserción Laboral As Lombas en Carnota.

Obra Social de Caja Madrid apuesta por favorecer un mercado laboral accesible para todos. Así, el pasado mes de mayo presentó el programa ECA Caja Madrid, el primer programa a nivel nacional de ayudas al Empleo con Apoyo para personas con discapacidad y en situación de exclusión social. A través de este programa, más de 600 personas lograrán su inserción laboral en empresas ordinarias en los próximos años.

En la actualidad hay más de 3,5 millones de personas discapacitadas lo cual supone un 9% de la población española. Del total de las personas con discapacidad en edad laboral sólo se encuentra un 32% en activo y de ellos una de cada cuatro personas con discapacidad quieren trabajar y no encuentran trabajo.

La Obra Social de Caja Madrid en A Coruña firmará a lo largo de este año acuerdos por un importe de 449.100 euros que permitirán la puesta en marcha de 13 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, en situación de desigualdad social, con discapacidad y mayores. En total se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 29.061 personas en la provincia.

Contenido patrocinado