Caja Madrid pretende duplicar su volumen de negocio en Galicia en tres años y acercarse a los 4.000 millones

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:33

La entidad prevé abrir este año 41 sucursales en Galicia, cinco propias y 36 Oficinas de Distribución Bancaria de la Red Mapfre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid gestionó un volumen de negocio en Galicia en 2005 de 1.882 millones de euros, un 32,4% más que el año anterior -muy superior a la previsión inicial de un 20%- y su aspiración es continuar creciendo a este ritmo para duplicar balance en tres años y acercarse a los 4.000 millones.

Así lo apuntó hoy en Santiago el subdirector general de la entidad, Alfonso Baduque, quien avanzó que en lo que va del presente ejercicio "estas previsiones se están cumpliendo" y subrayó que la cuota de mercado en volumen de negocio se incrementó un 13,2% interanual (a junio de 2005), con un crecimiento del 13,5% en la cuota de los créditos a clientes y del 6,8% en la de recursos de clientes.

Baduque resaltó también que la inversión crediticia bruta aumentó un 37% respecto al año anterior, diversificando el crecimiento en los segmentos de particulares, promotores y empresas, y con especial relevancia en la nueva producción de hipotecas.

Caja Madrid basó su estrategia en el crédito para la financiación de la vivienda, que subió un 41,4%, 200 millones de euros más que en 2004, mientras que el crédito al segmento productor aumentó un 50,3% y destinado a empresas un 20,1%.

Alfonso Baduque anunció que este año la entidad abrirá 41 nuevas oficinas y pasará de las 66 con las que cerró 2005 a 107, aunque tan sólo cinco serán propias (en núcleos importantes) y las 36 sucursales restantes serán Oficinas de Distribución Bancaria del Red Mapfre.

PRIMERA OFICINA DE BANCA PRIVADA

El subdirector general Caja Madrid también adelantó que el próximo 6 de abril se inaugurará una Oficina Altae en A Coruña, la primera de banca privada que abre la entidad en la Comunidad gallega.

Dos de los retos para este ejercicio es impulsar la relación con empresas, autónomos y promotores locales a través de una adecuación de los productos y servicios financieros a las necesidades de este mercado en esta autonomía, así como continuar con el crecimiento del mercado hipotecario a través de una gestión rápida y personalizada en función de las necesidad de los clientes.

Finalmente, Alfonso Baduque recordó que Caja Madrid financió 16 programas asistenciales en Galicia durante el pasado ejercicio, que permitieron a atender a 11.659 personas dependientes en esta comunidad.