SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las cajas, CC.OO. y Csica continuarán durante la jornada de este jueves los trabajos para cerrar la redacción de un preacuerdo laboral para la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y han dado por terminadas las negociaciones.
A su salida de la reunión con el resto de sindicatos y directivos de las entidades, representantes de Csica y CC.OO. han señalado que confían en cerrar "cuanto antes" el texto, posiblemente esta misma tarde. Por su parte, la CIG que hasta ahora se mantenía en una plataforma conjunta con estas dos organizaciones analizará el documento presentado por las cajas este jueves para decidir si se adhiere o no al pacto.
De este modo, las organizaciones mayoritarias entre los trabajadores (CC.OO y Csica representan al 64 por ciento de la plantilla en la nueva caja) buscarán redactar el preacuerdo completo esta tarde. "Todos los mimbres están puestos para el cesto, simplemente hay que confeccionarlo. No hay ningún problema más", ha afirmado el representante de Csica, Juan Álvarez.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)