El cámara herido en los disturbios del Metal en Vigo evoluciona favorablemente y recibirá el alta mañana

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:40

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cámara de televisión herido en las últimas horas cuando realizaba su trabajo cubriendo los disturbios de la huelga del Metal en Vigo permanece ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Povisa en la ciudad olívica, aunque su evolución es favorable.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro médico, Roberto Castro, de 43 años de edad, presenta quemaduras de segundo grado en la región inguinal derecha, que afectan al 2 por ciento de su superficie corporal. Su pronóstico es menos grave y, salvo complicaciones de última hora, será dado de alta mañana.

Castro, quien recibió esta mañana la visita del alcalde de Vigo, Abel Caballero, se mostró "animado" aunque algo "molesto" por el vendaje, y precisó que, gracias a los calmantes, puede superar el dolor que le causa la quemadura.

Este cámara de Telecinco recibió ayer el impacto de un petardo cuando se encontraba realizando su trabajo de reportero gráfico en las inmediaciones del astillero Hijos de J.Barreras, escenario de duros enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes del Metal. El artefacto pirotécnico le estalló en la pierna y tuvo que ser llevado por sus compañeros a una zona resguardada, desde donde fue evacuado en ambulancia.