Cambados (Pontevedra) amplía la guardería infantil municipal ante la demanda de más plazas

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:17

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unión temporal de empresas que está llevando a cabo la ampliación de la guardería municipal de A Pastora, en el municipio de Cambados, ante la demanda de más plazas, acaba de iniciar las obras de última fase, según confirmó hoy el Gobierno local y que se ejecutan tras finalizar la construcción de la estructura externa de esta edificación.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de más de 234.978,59 euros permiten dotar de cuatro nuevas unidades a la escuela infantil. El proyecto de ampliación de la guardería de Cambados fue elaborado con una inversión total de 210.000 euros por parte de la Xunta y los restantes 24.978 euros con cargo al ayuntamiento.

Tanto la dirección de la guardería como el ayuntamiento de Cambados constataron que la actual instalación "quedaba escasa para la gran demanda de usuarios". Precisamente, se hizo necesaria la construcción de estas cuatro aulas para niños de 0 a 3 años ante la amplia lista de espera, y se destaca que, actualmente, el número de matriculados en la guardería ya supera los cien.

La dirección del centro también consideró necesaria la ampliación del límite de edad hasta los cuatro años, ya que, aunque no es excesiva la demanda, si existen casos de padres con problemas de horario de trabajo que les dificulta llevar a los niños al colegio.

Según los datos técnicos del proyecto, la superficie ampliada asciende a 273 metros cuadrados que se añaden a los 665,24 metros ocupados por la actual edificación, en la finca denominada 'Horta dos Güimil'. La parcela, de titularidad municipal, está situada en el entorno de las ruinas de Santa Mariña, y linda por la zona sur con el actual centro educativo.

La ampliación mantiene la tipología de la actual edificación, siguiendo las aulas actuales tanto en edades como en estructura. También se amplía el espacio central de relación, resolviéndose así la ventilación natural. En el exterior se mantiene la actual forma de la edificación con rellenos y desmontes de la parcela para a su integración en este entorno.