Actualizado 14/03/2009 21:32 CET

Camilo Nogueira se ofrece a "trabajar en favor de la unidad" del BNG y afirma que buscará "puntos de encuentro"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex eurodiputado y miembro del Consello Nacional Camilo Nogueira reveló hoy que se ofreció para "trabajar en favor de la unidad" del BNG y afirmó que buscará "puntos de encuentro" para trasladar sus propuestas a la asamblea extraordinaria, que se celebrará el 10 de mayo.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión del máximo órgano de decisión nacionalista entre asambleas, que se prolongó durante más de cinco horas, Nogueira indicó que el debate "fue cordial" y que en él, defendió la necesidad de "reflexionar" sobre el frentismo en el BNG.

En este sentido, explicó que desde hace mucho años considera que el BNG "puede ser un frente plural, pero en el que no haya partidos dentro de él" y estimó que ello constituye "una tarea pendiente" del BNG, que "tendrá un problema mientras" no la resuelva.

Nogueira, que llegó a presentarse con candidatura alternativa en la XII Asamblea Nacional del BNG --celebrada en 2006--, apuntó a la existencia de un "proceso de declive" del Bloque, por lo que instó a hacer "una nueva lectura" de la sociedad gallega.

Aseguró que "hay muchos nacionalistas fuera del BNG" y que la sociedad "es más nacionalista". De este modo, afirmó que si la formación frentista "comprende" a la sociedad, podrá convertirse en la fuerza "hegemónica" de la izquierda.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada