La campaña 'Eu fágome ver' llega a Noia para concienciar de las conductas "responsables y seguras" en las carreteras

Publicado 27/07/2019 14:00:21CET
Nota E Fotos: A Xunta E A Federación Galega De Ciclismo Entregan En Noia 120 Prendas Reflectantes Dentro Da Campaña ‘Eu Fágome Ver’ Para Mellorar A Seguridade Dos Máis Vulnerables Nas Estradas
Nota E Fotos: A Xunta E A Federación Galega De Ciclismo Entregan En Noia 120 Prendas Reflectantes Dentro Da Campaña ‘Eu Fágome Ver’ Para Mellorar A Seguridade Dos Máis Vulnerables Nas Estradas - XUNTA DE GALICIA

   El Gobierno gallego señalizará 12 tramos de estradas autonómicas como rutas ciclistas protegidas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña para la mejora de la seguridad de los ciclistas en las carreteras 'Eu fágome ver' ha llegado a Noia (A Coruña) con la entrega de 120 prendas reflectantes, 80 cortavientos para deportistas y 40 chalecos a peatones. El objetivo es concienciar y fomentar las conductas "responsables y seguras" para la convivencia "harmónica en las calzadas".

   Así lo ha indicado este sábado la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, en un acto realizado en el tramo de carretera que conecta Noia, Porto do Son y Ribeira. Además, la conselleira ha afirmado que desde 2016 la Xunta lleva entregadas casi 21.000 prendas reflectantes y hasta 2020 prevé entregar otros 16.800 chalecos más.

   Por su parte, tal y como ha informado el Gobierno autonómico, las prendas llevan inscrita en la parte trasera una llamada de atención para los conductores. Bajo el lema 'metro y medio, una distancia pequeña para una larga vida', el programa advierte de la distancia de seguridad necesaria para adelantar a ciclistas.

   Asimismo, Ehtel Vázquez también ha destacado "el esfuerzo" del gobierno en este ámbito, señalando que se entregarán un total de 37.600 prendas a lo largo de la vigencia del actual Programa de seguridad viaria 2016-2020 así como la señalización de 12 tramos de carreteras autonómicas como rutas ciclistas protegidas.