La campaña 'Lugo bonito sí, pero no así' se pone en marcha para denunciar las "aberraciones urbanísticas" en la ciudad

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 19:14

LUGO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones 'Amigos en Defensa do parque' y 'Lugo Patrimonio' anunciaron hoy en rueda de prensa el inicio de la campaña 'Lugo bonito sí, pero no así', que pretende denunciar "aberraciones urbanísticas" que afectan a la muralla o a las cuestas del emblemático parque de Rosalía de Castro.

El presidente de Lugo Patrimonio, Lois Diéguez, se quejó de que la "pureza" que mostraron la consellería de Cultura o el ICOMOS para la construcción del Auditorio municipal no exista ahora con relación a la "monstruosidad" de construcción que realiza el vicerrectorado justo en las inmediaciones de la muralla.

Lois Diéguez lamentó que la elevación de este edificio, que albergará una sala de exposiciones, "interrumpa la vista de la Plaza de Pío XII, donde está la catedral, y no tiene ningún sentido cuando hay dos casas que son propiedad de la Consellería de Vivenda". "No tiene ningún sentido que se eleve esta construcción, por lo que la pureza que se busca en unos sitios, lógicamente, hay que pedirla en todos", insistió.

A su vez, denunció la posibilidad de que se levante una "construcción salvaje" en la zona del Carmen, muy próxima también a la muralla, y advirtió de que el Plan General de Ordenación Municipal incluso permite "construir" encima del camino primitivo de peregrinación a Santiago.

Por su parte, Marcos Bourio, de la asociación 'Amigos en defensa del Parque', avanzó que continuarán con su campaña para impedir que se construyan seis bloques de viviendas de nueve plantas en uno de los lateras del parque Rosalía de Castro.