Una campaña televisiva de Unicef y TVG concienciará a los gallegos de que salvar a un niño cuesta 0,4 euros diarios

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 16:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una campaña de Unicef que emite la Televisión de Galicia (TVG) tratará de concienciar a los gallegos de que con una aportación de 40 céntimos de euro al día --12 euros al mes-- se puede enviar a los países subdesarrollados una caja con suplementos nutricionales, vacunas y mosquiteras que pueden salvar la vida de un niño durante un año.

La iniciativa fue presentada hoy por el presidente de Unicef Galicia, Manuel Sández Macho, el director xeral de la Compañía de Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Benigno Sánchez, y el protagonista del anuncio, el presentador Xosé Ramón Gayoso. El spot se emite en este canal desde el pasado 20 de noviembre, Día Universal del Niño, y se mantendrá hasta el fin de 2008.

El responsable de la organización internacional en Galicia recordó que cada día mueren en el mundo 26.000 niños menores de cinco años y propuso imaginar el impacto de que un avión con 260 pasajeros "explote". Para igualar la cifra de niños que mueren cada día, prosiguió, tendrían que explotar 100 aviones.

Sández indicó que este año el número de menores de cinco años fallecidos en todo el mundo bajó de 10 millones y se situó en torno a los 9,2 millones, cantidad que, agregó, "es una barbaridad".

Por su parte, el director xeral de la CRTVG destacó que la Televisión de Galicia "no podía estar al margen" de este problema, de modo que emitirá de forma gratuita esta campaña, a la que pone cara Xosé Ramón Gayoso, y la ofrecerá también a todas las televisiones locales que emiten en la Comunidad gallega.

Además, Unicef y TVG firmaron un acuerdo marco para colaborar en otras iniciativas de concienciación ciudadana y dar "estabilidad" a la relación entre ambas entidades. La duración del acuerdo será de un año, con posibilidad de prórroga.

Benigno Sánchez explicó que la televisión gallega propuso "personalizar" la campaña y hacer un anuncio específico para Galicia, con un rostro conocido de la cadena y justificó la elección del conductor de 'Luar' por ser "un excelente profesional" y por sus "cualidades humanas".

Gayoso dijo que colaborar en la iniciativa es un "honor" y una "obligación" con la sociedad y los que menos tienen. "Lo importante son los niños que mueren cada día", dijo y llamó a los gallegos a tomar conciencia de que, en la sociedad occidental, es "un esfuerzo mínimo" de aportar 40 céntimos al día a la causa. "No seamos hipócritas", dijo.

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