La campaña 'Zamora cuenta mucho' busca atraer turistas gallegos que "no estén sólo de paso"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, José María Barrios, presentó hoy en Santiago de Compostela la campaña turística 'Zamora cuenta mucho', con la que se busca atraer turistas gallegos que "no estén sólo de paso", sino que "se queden en la provincia".

Junto a esto, Barrios incidió en que Galicia debe ser "un buen vecino" para Zamora y viceversa. Así, recordó la fama de "hospitalarios", que según dijo, poseen los zamoranos y mostró la intención de acoger a los peregrinos "a su vuelta del Camino de Santiago"

Por su parte, el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora, Xosé Manuel Iglesias, subrayó que Santiago es "un gran escaparate" para Zamora, y mostró su intención de que en el futuro estén unidos por más cosas, como es el caso del AVE. "Todos los gallegos deben tirar del AVE, nosotros sólo empujarlo", añadió Iglesias.

De esta manera, Barrios hizo hincapié en que Zamora "ya no es una esquina perdida de la mano de dios" gracias a la mejora en las comunicaciones, y puso a modo de ejemplo la actual autovía que ha "conectado" a la región con el resto de España.

Uno de los puntos fuertes de la presentación fueron los "atractivos" gastronómicos zamoranos, entre los que se hizo especial referencia en las tres denominaciones de origen que poseen los vinos de la región, los quesos de Toro o la ternera de Aliste.

Además, se recordó que Zamora cuenta con muchos espacios naturales para visitar más allá del "conocido" Lago de Sanabria. De este modo, se promocionaron entre otros, los Arribes del Duero o la Sierra de la Culebra.

Contenido patrocinado