Actualizado 21/08/2007 19:27 CET

Campocavallo di Osimo (Italia) propone a Santiago de Compostela el hermanamiento de ambas ciudades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio italiano de Campocavallo di Osimo propone a Santiago de Compostela el hermanamiento de ambas ciudades. Así se lo plantearon hoy representantes municipales de esta localidad italiana, situada en la provincia de Ancona, y del santuario B.V. Addolorata, situado en la zona, que hoy se entrevistaron con la alcaldesa compostelana en funciones, Mar Martín.

Los habitantes de esa localidad italiana realizan cada año la denominada "Fiesta del Covo", en la que construyen con espigas de trigo una reproducción de algún santuario de importancia. Este año el monumento elegido fue la Catedral de Santiago de Compostela por ser una de las referencias más importantes de la comunidad católica internacional.

El presidente de la comisión de la dicha fiesta y párroco del santuario, Giovanni Severini, y el representante de la administración local de Osimo, Maracci Paolo, quisieron acercarse en persona hasta Santiago para explicar el proceso de elaboración de la obra a la alcaldesa en funciones, y también para invitar al ayuntamiento gallego a valorar la posibilidad de realizar un hermanamiento entre las dos urbes.

Asimismo, los representantes del municipio italiano invitaron al regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, a asistir en septiembre a Loreto, dónde la reproducción de la catedral, denominada "covo", será portado en homenaje al Papa Benedicto XVI, y a ver in situ la próxima "Fiesta del Covo" en el año 2008.

También durante la visita al Pazo de Raxoi, celebrada hoy, la comitiva italiana quiso explicar a Mar Martín el proceso de realización del "covo". Se trata de una obra de de nueve metros de largo por cuatro de ancho y seis de alto realizada con seis millones de espigas de trigo, que pretende rendir homenaje a la Catedral de Santiago. En anteriores ocasiones, los habitantes de Osimo realizaron la reproducción de los santuarios de Fátima, Lourdes, Betlemme o Cestokova y en este año, la comisión de la fiesta eligió el monumento compostelano por su importancia y significado dentro del mundo católico.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar