Candia antepone que el PP de Lugo "salga unido" del congreso a que ella sea la presidenta

Reivindica que le resulta "fácil" sumar avales a su candidatura pese a estar "solo dos meses" en un cargo institucional "con visibilidad"

Aboga por "acercar" los altos cargos a la militancia, promete reforzar el papel de las comarcas y fija la participación como "un reto de todos"

Elena Candia, candidata a presidir el PP de Lugo
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 13:55

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz provincial y candidata a presidir el PP de Lugo, Elena Candia, asegura que "su principal objetivo" es que el partido "salga más unido y más fuerte" del congreso del 6 de marzo. "Lo antepongo a hacerme con la Presidencia", proclama la aspirante a tomar las riendas de la formación de las manos de José Manuel Barreiro, actual portavoz de los populares en el Senado.

   En una entrevista concedida a Europa Press, Candia ha subrayado que asume este "reto" consciente de que "sustituir" a Barreiro es "muy difícil", pero ha matizado que "no puede ser imposible y no lo es". En todo caso, ha subrayado que Barreiro "no se va a marchar". De hecho, ella seguirá contando "con sus consejos y experiencia". "Pero entro con ganas de hacer las cosas a mi manera", ha apostillado.

   La también alcaldesa de Mondoñedo ha repasado algunas de las propuestas que ha anunciado durante estos días y ha incidido en las que le parecen "más destacables", como por ejemplo las relativas a "acercar" a los altos cargos a la militancia, reforzar el papel de las comarcas y, sobre todo, a la participación, que considera "un reto de todos".

   "Todos los mecanismos están pensados para escuchar más y mejor", ha defendido, antes de insistir en que, partiendo de la base de que su objetivo prioritario es "mantener el partido unido", le ha resultado "fácil" lograr adhesiones a su proyecto político.

"APOYADA Y QUERIDA" POR EL PP DE LUGO

   "Independientemente de cuál sea el resultado, siempre tuve la sensación, y la tengo cada día más, de sentirme muy apoyada y valorada en la familia del PP de Lugo. Eso es muy gratificante desde el punto de vista personal", ha asegurado, antes de destacar que esto ocurre a pesar de que solo estuvo "dos meses" en un cargo "institucional" como es la Presidencia de la Diputación, que "te da visibilidad".

   "Que vayas por la calle y que la gente te conozca sin ningún cargo institucional que te proyecte, cuando yo nunca fui en una lista al Congreso o al Senado... Que tanto personalidades de sectores que no tenían vínculo con el partido, hasta alcaldes muy consolidados y gente que arrasa en las urnas te elija y apueste por ti... Eso no hay congreso que lo pague", ha resumido Candia, rival en el cónclave de la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

NO SE VE CONTINUISTA

   Pese a quienes se empeñan en situarla en la línea continuista y como la candidata de la actual dirección provincial, la dirigente mindoniense no comparte esta percepción.

   Frente a ello, ha reivindicado que tiene "la legitimidad" de haber ocupado "siempre" cargos en los que fue "elegida por los vecinos" --para la Alcaldía-- o "por los compañeros" --para la Diputación--.

   Entiende, en todo caso, que el hecho de que ella sea "muy respetuosa" e "intente poner en valor todo lo positivo de Barreiro" puede ser "una de las razones" que fundamentan la opinión de que hay continuismo, de la que discrepa.

   "Tengo una edad que me permite ser innovadora, tengo mucha ilusión y entro con ganas de hacer las cosas a mi manera; con lo que aprendí, pero a mí manera", ha reivindicado.

NO DESCARTA UNA INTEGRACIÓN

   Aunque en "este momento" no se ha planteado la posibilidad de integrar su candidatura con la de Raquel Arias, la expresidenta de la Diputación lucense tampoco quiere descartar esta vía. "No descartaría ninguna decisión que contribuyese a fortalecer el partido y su unidad", ha aseverado.

   En cuanto la imparcialidad comprometida por la dirección autonómica, con el propio Alberto Núñez Feijóo, y preguntada acerca de si se ha cumplido este compromiso, responde que no tiene "nada negativo que decir o que haya comprobado".

   "Lo diría si fuese así", ha continuado, para añadir, sobre la novedad en el partido que supone que, por primera vez, una mujer sea presidenta provincial, que ella ya ha hecho "historia" al ser "la primera candidata" a la Presidencia. "Pase lo que pase, eso no me lo quita nadie", ha remarcado.

   Por último, acerca de si es una de las dirigentes que ve a Feijóo el mejor candidato del PPdeG para las elecciones autonómicas que deben celebrarse este año, responde con contundencia: "Sí, sin ninguna duda".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado