El candidato socialista en Ourense empezará a hablar con el aspirante del BNG en 48 horas "en clave programática"

Francisco Rodríguez (PSOE) asegura que hay "voluntad" para plantear las "bases" del gobierno bipartito de los próximos cuatro años

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:56

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El que probablemente será alcalde de la ciudad de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que durante las próximas 48 horas se sentará con el candidato del BNG, Alexandre Sánchez Vidal, para "hablar en clave programática" y "plantear las bases" del gobierno para los próximos cuatro años.

Francisco Rodríguez compareció esta mañana en una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos en los comicios en la ciudad de Ourense, donde el PSOE logró 8 ediles, el BNG 6 y el PP 13. La unión entre socialistas y nacionalistas supone mayoría absoluta para gobernar la ciudad de As Burgas, frente a los populares, que perdieron un concejal.

En su intervención, Francisco Rodríguez aseguró que es "voluntad" del PSOE y del BNG comenzar a "hablar" y que el diálogo estará centrado "más en un acuestión programática" que en el "reparto de poder". Por ello, se mostró convencido de la "buena voluntad" de ambas formaciones políticas para llegar a un "entendimiento" para "lograr la transformación" de la ciudad de Ourense.

El futuro alcalde de Ourense se desplazó a Santiago para analizar esta tarde en la ejecutiva socialista los resultados de las elecciones municipales. Por el momento, aseguró Rodríguez, "no hay cita fijada" con Sánchez Vidal y tras conocer los resultados, anoche, "hubo contacto telefónico" entre ambos para felicitarse. "Pero supongo que lo haremos entre mañana y pasado porque hay voluntad para plantear las bases de gobierno de progreso para los próximos cuatro años", matizó.

CAMBIO TRANQUILO

Francisco Rodríguez manifestó que los ourensanos votaron un "cambio tranquilo" que pondrá "fin a 12 años de mayoría absoluta del PP" y que "apuestan por una nueva cultura política basada en el pacto y enentendimiento de varias fuerzas políticas".

Asimismo, Francisco Rodríguez, quiso felicitar al PP por los resultados obtenidos en los comicios y aseguró que quiere "contar" con esta formación para "sacar adelante" los "grandes proyectos" de la ciudad y convertir a Ourense en el "motor de la Galicia interior".

Para ello, el futuro alcalde de la ciudad de Ourense manifestó que será "fundamental" la llegada a la capital del Tren de Alta Velocidad "no más allá de 12 años", así como la finalización de "importantes" infraestructuras viarias.

Después de su comparecencia, el que será alcalde de la ciudad a partir, previsiblemente, del próximo día 16 de junio brindó con los periodistas y su equipo de camapaña por los resultados socialistas en los comicios.

Contenido patrocinado