Publicado 29/03/2019 16:34CET

Candidatos de En Común-Unidas Podemos se reivindican como "la voz de la fuerza de Galicia" en las Cortes

   Dicen que su programa busca "participar en la gobernabilidad" del Estado

   A CORUÑA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Candidatos de En Común-Unidas Podemos --coalición formada por Podemos Galicia, Esquerda Unida y Equo-- se han reivindicado como "la voz de la fuerza de Galicia" en las Cortes y han subrayado que el programa con el que se presentan busca "participar en la gobernabilidad del Estado".

   Así lo han expresado tanto la cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Yolanda Díaz, como el número 1 por A Coruña, Gómez-Reino. Junto a ellos, han estado el economista y diputado en el Parlamento gallego, Manuel Lago --coordinador del programa electoral--, que ha calificado sus propuestas como "un programa de Gobierno, no electoral".

   Además, han participado la candidata número dos por Pontevedra, Ángela Rodríguez, y el número tres por esta provincia, Jaime Cabeza, a los que se ha sumado, entre otros, la candidata número dos por Ourense, Isabel Peña-Rey.

   En la presentación de las principales propuestas del programa, Yolanda Díaz ha apelado, como Gómez-Reino, al trabajo hecho estos años en el Congreso frente "a los que estos años estuvieron mudos". "No se puede gobernar España sin tener presente Galicia", ha expuesto también.

   Por su parte, Antón Gómez-Reino ha considerado que son "tiempos de tomar partido". Del programa, ha destacado la inclusión de unas propuestas de país "para gobernar el Estado", ha dicho haciendo también un llamamiento al electorado para que acuda a votar.

   Ya sobre el programa, su coordinador ha asegurado que, se plantean medidas como la nacionalización de la AP-9 "para acabar con el robo de Audasa"; cambiar el modelo de financiación autonómica o "recuperar los derechos laborales para combatir la precariedad". Además, ha incidido en medidas para "salvar la industria en Galicia".

Para leer más