Capón (PP) ve "muy justa" la moción de Láncara y la defiende frente al "desbarajuste total" que había en el Ayuntamiento

Admite "tiras y aflojas" en las negociaciones y atribuye la situación a que el portavoz de TeGa "aún esperaba" ocupar la Alcaldía

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:07

LUGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP de Láncara, Eladio Capón, defendió hoy la moción de censura presentada en el Ayuntamiento lucense --en la que figura como candidato a sustituir en la Alcaldía al actual alcalde, el socialista Darío Piñeiro-- por el "desbarajuste total" que, a su juicio, imperaba en el Consistorio. "Es una moción muy justa", proclamó.

Así se pronunció, después de firmar --junto a otros tres ediles del PPdeG-- y dos de Terra Galega (TeGa) una iniciativa censora contra Piñeiro, en la que argumentan que el municipio está "sin gobierno". Hasta el pasado mes de junio, los dos concejales de TeGa gobernaban con el PSOE, al que retiraron su apoyo tras negarse éste a ceder la alcaldía al portavoz de TeGa, Ricardo Núñez, como habían "pactado".

En declaraciones a Europa Press, Eladio Capón insistió en que la moción de censura "es de justicia" y contrapuso la "soledad" de los socialistas con la "fuerza" que tendrá el nuevo Gobierno. Además, recordó que la del PPdeG fue la lista "más votada" en las elecciones municipales del año 2007.

Por otra parte, el dirigente 'popular' defendió la legitimidad de la iniciativa registrada hoy --aunque, según explicó, el acuerdo se selló la pasada medianoche-- y subrayó que no constituye "un caso de transfuguismo ni nada de eso". De hecho, aclaró que Núñez es "muy del PP" y recordó que fue teniente de alcalde con él al frente de la Alcaldía pese a que, en los últimos comicios, concurrió en las listas de TeGa.

Capón justificó el "cambio" de Núñez en base "a un problemilla personal" que tuvieron ambos dirigentes en el pasado, pero insistió en que Ricardo Núñez "no llegó a darse de baja del partido". "Si casi es el fundador del PP local", argumentó Capón, que ya ocupó la Alcaldía de Láncara durante 24 años.

"TIRAS Y AFLOJAS"

En este escenario, Capón admitió que las negociaciones para sellar la moción de censura "no fueron fáciles" y recalcó que hubo "tiras y aflojas" con Ricardo Núñez que previamente, recordó, tenía un acuerdo de gobierno con el PSOE.

"Le habían prometido que iba a ser alcalde los dos próximos años y aún lo esperaba", argumentó el dirigente 'popular' aunque insistió en que los "problemas" entre ambos políticos están "superados". "Tampoco se puede decir que la negociación fuera tan dura", concluyó.

Contenido patrocinado