SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, defendió hoy la profesionalidad del director xeral de Urbanismo, Ramón Lueje, y su competencia para suspender la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo.
Caride respondió así al portavoz del BNG en el Ayuntamiento olívico, Henrique Vieitez, quien acusó al director xeral de Urbanismo de "una enorme falta de profesionalidad" por paralizar el plan general.
La titular de Política Territorial no quiso entrar "en descalificaciones personales", confirmó que su departamento mantiene "un espíritu de colaboración" con el Ayuntamiento de Vigo y aseguró que, a pesar de que ya se mantienen reuniones extraoficiales, si desea un encuentro "formal" lo habrá.
URBANIZACION DE VALDOVIÑO
Por otra parte, María José Caride confirmó que la Dirección Xeral de Urbanismo "abrió un expediente" para comprobar si una urbanización prevista junto a la playa de A Frouxeira, en el municipio coruñés de Valdoviño, es legal.
Esta investigación se produce después de que los ecologistas de Adega denunciasen que el levantamiento de chalés en esta zona vulnera la ley, algo que el Ayuntamiento de Valdoviño niega.
María José Caride se limitó a señalar que la Dirección Xeral de Urbanismo está analizando lo que está previsto para la zona denunciada y que hasta que se conozca esta información la Xunta no realizará una valoración.