Caride garantiza que a los alcaldes de la Costa da Morte que la Autovía Carballo-Baio estará en servicio en 2010

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 17:59

CARBALLO (A CORUÑA), 6 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, garantizó hoy a los alcaldes de la Costa da Morte (A Coruña) que la Autovía Carballo-Baio comenzará su construcción a finales del próximo año y estará operativa en 2010.

Así, les confirmó a los regidores que este tramo tendrá características de autovía desde el primer momento en el tramo entre Carballo y Baio, ya que todas las empresas que se presentaron al concurso incluyen esta características en sus ofertas.

La mesa de contratación de la vía de alta capacidad de la Costa da Morte abrió el pasado martes las plicas del concurso para la construcción y explotación de esta infraestructura, a la que optan nueve agrupaciones de empresas.

Caride también reiteró el compromiso de que el corredor en el tramo entre Baio y Berdoias se desdoble en autovía en el momento en que el volumen de tráfico así lo requiera o, en cualquier caso, en el horizonte temporal de 2018, tal como se especifica en el pliego de condiciones.

Tras conocer las ofertas económicas presentadas, la Mesa de Contratación analizará de manera pormenorizada las ofertas técnicas de cada una de las agrupaciones que optaron al concurso, para posteriormente elaborar una propuesta de adjudicación de las obras.

Política Territorial recuerda que, tal y como fija el pliego de condiciones así como la Ley de Concesiones por la que se rige este tipo de obras, los aspectos técnicos suman el 60 por ciento de la puntuación, frente al 40 por ciento que representan los económicos.

El coste estimado de la ejecución entre Carballo y Berdoias, que tiene 42,4 kilómetros de longitud, es de más de 173 millones de euros. No obstante, la concesionaria que resulte adjudicataria deberá desdoblar este corredor en autovía cuando la intensidad del tráfico así lo requiera o, en todo caso, antes de 2018, actuación que supondrá una inversión adicional de 51,2 millones.

Contenido patrocinado