Cáritas defiende una educación "digna" y anima a la sociedad a "no mirar a otro lado" ante la pobreza o la inmigración

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 8 junio 2007 19:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cáritas de Santiago de Compostela desarrolla estos días una nueva campaña institucional con la que defiende una educación "digna" y anima a la sociedad a "no mirar a otro lado" ante la pobreza o la inmigración.

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Severino Montes, y el responsable de Desarrollo Institucional y Animación Comunitaria de esta ONG, José Pillado Montero, presentaron hoy, en la capital gallega, la nueva campaña de sensibilización y reflexión en torno a los derechos humanos con motivo del 'Día de la Caridad', que se celebrará el domingo coincidiendo con el Corpus Christi.

Mientras que en la campaña de Navidad la actuación se centró en el acceso a la vivienda, en esta ocasión se incide en la defensa de una educación digna. Además, avanzaron que para el próximo curso los ejes sobre los que se reflexionará serán el derecho a la salud y a la igualdad de todos.

En relación a la situación en educación, Montes apuntó que "la educación en valores está en una situación crítica" y, por ejemplo, cuestionó que el 'botellón' sea una forma adecuada para la diversión de los jóvenes. No obstante, apuntó que Cáritas no tiene noticia de casos de menores sin escolarización en Galicia, pero sí sabe de las "deficiencias" que sufren en este ámbito personas de etnias minoritarias.

Junto a la necesidad de apelar a la sociedad a "afrontar los problemas y no a mirar a otro lado", los representantes de Cáritas aludieron a situaciones como la presencia en el área de Santiago de 4.000 inmigrantes, en su mayoría "sin papeles"; casos de pobreza que afectan a personas por falta de recursos, por estar en el paro o por soledad; y los problemas que afectan a los niños en familias desestructuradas o en proceso de separación.

Contenido patrocinado