Actualizado 07/12/2014 06:59 CET

Carlos G. Reigosa regresa con el detective Nirvando Castro para resolver un misterio con la II Guerra Mundial como fondo

Carlos G. Reigosa presenta su nueva novela
EUROPA PRESS

Prevé tres novelas más de la saga del investigador y que terminen siendo una "biografía de sus protagonistas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El detective Nirvando Castro, figura que el escritor Carlos G. Reigosa creó en 1984 con la publicación de Crime en Compostela, ha regresado a las librerías con 'A vinganza do defunto' (Xerais), una novela en la que desentrañará un misterio vinculado con la II Guerra Mundial y ambientado en la ciudad de Vigo.

El escritor ha presentado este martes en Santiago la novela en compañía del director de Edicións Xerais, Manuel Bragado, y un introductor de excepción, el presidente de la Real Academia Galega Xesús Alonso Montero.

En 'A vinganza do defunto', un suceso acontecido durante la II Guerra Mundial en un Vigo lleno de nazis y aliados tendrá consecuencias 70 años después, cuando el nonagenario Eliseo Sandamil Bentraces teme ser víctima de una venganza y contrata al detective.

Tal y como ha explicado Carlos G. Reigosa, la novela une en un mismo discurso narrativo personajes reales y ficticios y desarrolla una historia muy "local" pero que tiene ramificaciones internacionales a través del tráfico de wolframio desde Galicia.

De esta entrega, el autor ha destacado la presencia de personajes reales y la posibilidad, con el paso del tiempo, de explorar la demencia como elemento de revelación. Al mismo tiempo, evidencia su propia "visión de Vigo" como urbe con "todos los elementos para desarrollar una intriga".

QUINTA ENTREGA

'A vinganza do defunto' es la quinta entrega de la serie protagonizada por el detective Nirvando Castro, una saga que, ha destacado el autor, a diferencia de otras series de novelas policíacas, ve envejecer a sus protagonistas. El detective Castro, al igual que su compañero, el periodista Carlos Conde, tienen en esta novela 30 años más que en la inicial 'Crime en Compostela', con el cambio consecuente en su manera de vivir, pensar y analizar los hechos.

Carlos G. Reigosa ha previsto tres últimas entregas para la serie de novelas protagonizadas por este detective y que serán "una biografía de sus protagonistas".

Para leer más