Un carril de la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) estará cerrado hasta diciembre debido a las obras de impermeabilización

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó hoy de que un carril de la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) permanecerá cerrado a partir de mañana y hasta mediados del mes de diciembre debido a las obras de emergencia de impermeabilización de los taludes de desmonte de A Mourela, en el ayuntamiento de As Pontes (A Coruña).

Las obras afectarán al trecho comprendido entre los puntos kilométricos 35,7 y 36,6 y se llevarán a cabo para evitar que la lluvia lave las tierras de los taludes y provoquen la dilución de minerales constitutivos, situación que provocaría una variación del PH de las aguas y de su acidez.

Estos cortes se suman a los que desde el pasado mes de julio se están produciendo esporádicamente en otros puntos a lo largo de ocho kilómetros de esta vía de alta capacidad, ya que en el tramo As Pontes-Cabreiros se produjeron cortes de forma aleatoria pro causa de unas obras de emergencia de impermeabilización de taludes de relleno.

Finalmente, el presupuesto que maneja el departamento que dirige Agustín Hernández para el total de estas obras asciende a casi 6 millones de euros.

Contenido patrocinado