Carro (PSOE) acusa al BNG de "no desear" solución al sector naval por "demagogia" y cuestiona los planes de Innovación

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 23:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por A Coruña Xavier Carro acusó hoy al BNG de "no desear" una solución a los problemas del sector naval en la comarca de Ferrolterra para así "sacar réditos del victimismo" y de la "demagogia". Además, reivindicó el "cumplimiento a rajatabla" de los compromisos al respecto por parte del Gobierno central, frente a la gestión de la Consellería de Innovación, dirigida por el nacionalista Fernando Blanco.

El mismo día en el que el Senado aprobó, con los votos en contra del PSOE, una moción del Bloque a favor del astillero de Navantia-Fene, Carro criticó al Bloque por "recuperar tópicos del pasado absolutamente superados para intentar generar una falsa polémica" que, según él, "sólo aporta confusión y nostalgia de un pasado que los socialistas quieren superar".

Además, consideró que, "afortunadamente, los ciudadanos no están dispuestos a seguir esta estela de pesimismo y apuestan por fuerzas políticas que, como el PSOE, trabajan para superar una crisis que ha durado demasiado".

Por ello, aconsejó al senador nacionalista, Francisco Jorquera, que "utilice su capacidad de presión frente a la Consellería de Innovación, que dice tener un proyecto para el sector de reparaciones aunque nadie conoce su contenido".

"Lo que necesitamos en la ría de Ferrol es mantener la fortaleza del sector naval militar y buscar fórmulas que permitan desarrollar y ampliar la actividad en reparaciones navales, civiles y militares", explicó Carro, quien, respecto a la moción de Jorquera, consideró que "lo que debe exigir cualquier representante político es defender el acuerdo que firmaron los sindicatos el 16 de diciembre de 2004".

"No es lógico que los representantes políticos planteemos cuestiones fuera del ámbito del acuerdo defendido por los trabajadores afectados", advirtió el diputado socialista, quien añadió que, "a estas alturas de la película, pensar que la vuelta de Astano a la construcción civil convencional es el futuro, sólo puede decirlo alguien que ha estado encerrado en el absurdo durante los últimos 30 años". "Y alguien que desconoce profundamente el sector naval a nivel mundial y, especialmente, el de la ría de Ferrol", concluyó.