Casi 26 toneladas de vidrio recogidas en la noche de San Juan en A Coruña durante una campaña de Ecovidrio y la Xunta

Publicado 08/07/2019 14:07:34CET
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, hace balance de la campaña de recogida de vidrio de la Xunta y Ecovidrio en San Juan en A Coruña.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, hace balance de la campaña de recogida de vidrio de la Xunta y Ecovidrio en San Juan en A Coruña. - XUNTA

   A CORUÑA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña especial de recogida de vidrio impulsada por la Xunta y Ecovidrio durante la noche de San Juan --del 23 al 24 de junio-- en A Coruña se ha saldado con un total de 25,7 toneladas recolectadas. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha celebrado estos datos como ejemplo de la "cada vez mayor conciencia ciudadana" en Galicia sobre los beneficios del reciclaje.

   Y es que, según informa el Gobierno gallego, esta cuantía es algo superior a la de la edición de esta fiesta de interés turístico internacional en 2018, cuando se recogieron 23,4 toneladas.

   La conselleira ha destacado este lunes en la ciudad herculina que "la formación es la mejor forma de prevención" en materia de gestión de residuos. En este sentido, ha reclamado el apoyo de toda la sociedad para "superar" el modelo de fabricar-usar-tirar.

   De este modo, Vázquez se ha referido a las "numerosas" actividades de educación ambiental que promueve su departamento a lo largo del año para "formar e informar" a la ciudadanía, además de campañas educativas en colegios para implicar en esta tarea a las nuevas generaciones. Para estas acciones, Medio Ambiente destina en 2019 unos 2,6 millones de euros.

   Con esta finalidad, la Xunta ve en los festivales que se celebran en Galicia cada año con una gran afluencia de público "una buena oportunidad para intentar implicar a la sociedad en este tipo de iniciativas ambientales".