Actualizado 19/04/2007 20:51 CET

Un caso clínico tratado en el servicio de Dermatología del CHOP recibe un premio en un simposio internacional

PONTEVEDRA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición de un caso clínico tratado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) resultó galardonada con el primer premio en un simposio internacional sobre enfermedades de la piel celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

Bajo el título 'Ampollas en extremidades asociadas a polineuropatía', el caso fue presentado por el doctor Juan Carlos Feal, del servicio de Dermatología del CHOP.

En el estudio colaboraron los departamentos de Medicina Interna y Neurología del CHOP, además de las áreas de Anatomía Patológica del Hospital Meixoeiro de Vigo. A este simposio se presentaron un centenar de trabajos, de los que resultaron diez finalistas.

El servicio de Dermatología del CHOP recibió durante 2006 un total de 324 ingresos hospitalarios. También se atendieron una media de nueve casos urgentes diarios, una cifra de patologías que se mantiene durante el presente ejercicio, según indicó el CHOP. Este departamento efectuó 1.838 intervenciones quirúrgicas y 11.872 consultas externas, de las que 6.636 fueron primeras consultas y 5.236 consultas sucesivas.

Los diagnósticos dermatológicos más frecuentes durante el pasado año estuvieron relacionados con neoplasias malignas de piel, psoriasis, úlceras crónicas de piel, dermatitis, eczemas de contacto y otras infecciones locales de la piel y tejidos subcutáneos.