Publicado 12/01/2022 14:27CET

Los casos en residencias gallegas se disparan a 412 usuarios, casi tres veces más que hace una semana

Archivo - Comienza en Ourense la campaña de vacunación simultánea contra la gripe y la tercera dosis de la Covid en mayores de 80 años.
Archivo - Comienza en Ourense la campaña de vacunación simultánea contra la gripe y la tercera dosis de la Covid en mayores de 80 años. - ROSA VEIGA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los casos en las residencias de mayores en Galicia se han disparado en la última semana, como así también se han multiplicado en el cómputo general de toda Galicia. De este modo, son 412 los positivos contabilizados desde la última semana recogidos en el parte de la Consellería de Política Social, casi tres veces más que hace una semana y 13 veces más que justo antes de las fiestas navideñas, el 22 de diciembre.

   Estos datos, además, se producen tras el macrobrote en la Residencia Bembrive de Vigo, en la que se contabilizan 105 usuarios contagiados de los 150 residentes, lo que supone 15 positivos confirmados más con respecto a los datos disponibles en la jornada de este martes.

   Además, entre los brotes más grandes detectados, se sitúan los 36 casos en la Residencia Mi Casa Ferrol; 25 usuarios contagiados en Residencia Raiola O Hórreo, de Santiago; 25 en Residencia Virgen de Guadalupe, de Mos; y 24 en Residencia Mi Casa de Pazos de Borbén. En residencias de discapacidad hay 11 casos a activos de usuarios.

Contador