Varios actores durante el Desembarco Vikingo de la LXIV Romaría Vikinga en Catoira, a 4 de agosto de 2024, en Catoira, Pontevedra, Galicia (España). - Elena Fernández - Europa Press
CATOIRA (PONTEVEDRA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El municipio pontevedrés de Catoira ha acogido, como cada año el primer domingo de agosto, un multitudinario desembarco vikingo en las Torres de Oeste.
De esta forma, a las 13.00 horas de esta jornada, tuvo lugar el tradicional desembarco que es una auténtica dramatización de la invasión vikinga. En tierra cuenta con la resistencia de, aproxidamente, 200 personas.
Con todo, la festividad este año trae una novedad y es que por primera vez, este lunes, habrá un nuevo desembarco especialmente destinado a los más pequeños de la casa.
La primera Romería Vikinga se celebró en los años 60, por el Ateneo do Ullán, un grupo de intelectuales locales. La fiesta arrancó como reunión cultural y creció hasta convertirse en una de las celebraciones más conocidas de Galicia, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional.