A CORUÑA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera que la campaña iniciada por parte de la Asociación de Prensa Profesional (APP) contra Correos tiene "intereses puramente comerciales y económicos" que nada tienen que ver con los argumentos esgrimidos por la mencionada asociación.
La APP mantiene las acusaciones de discriminación y posición de dominio por parte del operador postal público algo que, para CC OO, resultan "insostenibles", ya que en el mercado global de los envíos postales, aseguran, Correos tiene un 37% de cuota de mercado y un 8% en el caso de las publicaciones periódicas, segmento en el que desarrollan su actividad las empresas integradas en la APP.
Tras la resolución impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia contra Correos en 2005 ante la demanda presentada por APP, el operador postal público presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, que en la actualidad se encuentra pendiente de resolución, y a iniciativa propia procedió a formalizar nuevos contratos comerciales con todos sus clientes adaptándose a las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la propia Audiencia Nacional.
En este contexto, resulta sorprendente para los representantes sindicales que, tras la formalización de los nuevos contratos, una amplia mayoría de las empresas integradas en la APP hayan normalizado sus relaciones con Correos, mientras que las que no han querido alcanzar un acuerdo con la Sociedad Estatal continúen con una campaña de desprestigio que afecta al servicio postal público.
Finalmente, y frente a la amenaza hecha pública recientemente por parte de APP de acometer medidas legales contra la propia plantilla de Correos, CC OO, sindicato mayoritario en Correos, asegura que responderá con toda la contundencia jurídica y sindical en aquellos aspectos que puedan afectar a los trabajadores y a la propia viabilidad del servicio postal público.