SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la sección sindical de CC OO en Ence, Francisco Luis López, atribuyó hoy la escasa inversión prevista por Ence para su fábrica de Pontevedra -7 de 1.200 millones de euros hasta 2011- a que está a la espera de conocer el resultado de las elecciones municipales para tomar las decisiones.
En declaraciones a Europa Press, Francisco Luis López aseguró que "ya se temía" que Ence apostaría más por la fábrica de Navia (Asturias), que "también dispone de un puerto cerca y está próxima a Galicia", en detrimento de Pontevedra.
Tanto el Gobierno municipal, liderado por el BNG con el apoyo del PSOE, como la Xunta de Galicia, gobernada por los socialistas en coalición con nacionalistas, están de acuerdo en buscar un emplazamiento alternativo a la actual ubicación de la factoría de Ence en la Ría de Pontevedra.
El dirigente de CC OO entiende que Ence tan sólo realice inversiones "a corto plazo y que la empresa pueda recuperar" y no embarcarse en gastos a largo plazo, teniendo en cuenta que la actual concesión termina en el año 2018.
Sin embargo, López no comprende que se esté desmantelando "el Centro de Investigación y Tecnología" en Pontevedra, mientras la Xunta está proclamando su "gran apuesta por la I+D+i".