CC OO y empresas auxiliares de la factoría de ENCE en Pontevedra estudian retomar las movilizaciones contra el traslado

Actualizado: martes, 4 abril 2006 20:31

PONTEVEDRA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC OO) y las empresas auxiliares y proveedores de la factoría que el Grupo ENCE tiene en la Ría de Pontevedra se plantean retomar las movilizaciones para reclamar una solución al futuro de la pastera, ante el traslado que se negociará en una mesa de concertación y las repercusión de estos sobre las inversiones de la fábrica.

Esta cuestión fue objeto de una reunión que el sindicato mantuvo anoche con las empresas auxiliares, en la que el secretario comarcal de CC OO, José Luis García Pedrosa, expresó su desconfianza hacia la política inversionista de la empresa.

Pese a que recientemente el director de ENCE-Pontevedra, Adolfo Asuar, garantizó las "inversiones necesarias para mantener el actual nivel de producción, de calidad y de medioambiente de la factoría", el sindicalista manifestó no creerlo. "En todo caso, habrá que matizar que la empresa sólo está dispuesta a realizar labores de mínimo mantenimiento, y eso hará mucho daño a las empresas auxiliares", señaló García Pedrosa.

Ante esta situación que estiman "muy preocupante", Comisiones y las empresas auxiliares de ENCE sopesan la posibilidad de retomar las movilizaciones, si bien aún no han adoptado ningún acuerdo al respecto. "Quedamos en volver a reunirnos el próximo día 10, entonces ya con delegados sindicales de todas las empresas auxilaires y de proveedores, para decidir si volvemos a salir a la calle", indicó García Pedrosa.