CC.OO. anuncia qeu luchará por el mantenimiento de los puestos de trabajo de Brenntag en Caldas de Reis (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:57

El sindicato confirma que la empresa todavía no presentó una oferta sobre los planes de futuro entorno a la plantilla

VILAGARCÍA DE AROUSA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ramon Bueno, confirmó hoy que el sindicato luchará por el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla de Brenntag "en Caldas de Reis, su entorno y ámbito de referencia, es decir en la comarca".

En declaraciones a Europa Press, este sindicalista afirmó que "nuestra estrategia no es otra que luchar por el mantenimiento de estos puestos de trabajo". No obstatne, admitió que la dirección de la empresa todavía no ha presentado alguna propuesta u oferta sobre los planes de futuro entorno a los trabajadores, aunque dijo que sí conocen que las pretensiones de Brenntag podrían situarse en abrir una nueva factoría en otro punto de la provincia o incluso en Portugal.

Según Bueno, "pensamos que la empresa debe presentar una propuesta factible, y que mantenga a toda la plantilla que hasta ahora trabajaba en Caldas". Añadió que "nuestra máxima reivindicación es que se mantengan estos puestos de trabajo en una zona próxima o en el área de influencia".

El portavoz de CC.OO. aclaró que la empresa no se ha puesto en contacto con el sindicato. "No sabemos lo que piensa hacer, porque son meras conversaciones con algún responsable", matizó el representante sindical, quién concretó, además, que "estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta que se presente y a la apertura de una línea de diálogo, pero que se impliquen con el futuro de estos trabajadores".

PREOCUPACIÓN

La plantilla de Brenntag en Caldas de Reis (Pontevedra) está compuesta por un total de 21 trabajadores directos, a los que se añaden los comerciales y delegados en puestos indirectos, y que, desde el día del accidente, se mantienen "en la calle y sin trabajo, y preocupados por su futuro".

Esto ha motivado que alguno de ellos se haya dirigido a la propia factoría para intentar hablar con alguno de los responsables, y se espera que en los próximos días se "abra una línea de conversaciones con los máximos responsables de Brenntag en España" apuntó Bueno.

Para el responsable sindical "se están jugando los puestos de trabajo y no podemos prescindir de los trabajadores que estaban en esta factoría" y así se lo ha transmitido en los últimos días al alcalde de Caldas, José María Tobío y al delegado de Traballo en Pontevedra, Pedro Borrajo con quiénes han intensificado las reuniones y encuentros.

Para el portavoz de CC.OO., "la empresa puede asumir a la plantilla de Caldas" en referencia a su posible traslado a otra factoría "siempre que sea en la misma área de influencia" recalca "y en las condiciones más favorables".