CC.OO rechaza que se desmantele el Puerto de A Coruña en 2009, antes de que se finalice el Puerto Exterior

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 17:13

A CORUÑA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La federación de Comunicaciones y Transporte de Comisiones Obreras rechazó hoy la recalificación de los terrenos del Muelle de Batería en el Puerto de A Coruña para comenzar a urbanizarlo en 2009, antes de que finalicen las obras de Punta Langosteira.

Así, CC.OO. criticó que esta "aceleración en los plazos previstos" provoca iniciar cuando antes un proceso que desembocará en "una de las mayores operaciones urbanísticas de la historia del país", a pesar de "incumplir los acuerdos firmados por Fomento en los que se prohíbe la recalificación mientras no se garantice su inmediato traslado a Punta Langosteira".

El sindicato rechazó, de este modo, las declaraciones del alcalde de A Coruña, Javier Losada, en la que aseguró que los terrenos carecen actualmente de usos portuarios o industriales, ya que, según aseguró la central sindical, en Batería se mueven mercancías como cemento, aluminio, madera, vidrio o fruta "que se abandonarán de golpe sin un muelle en el que operar".

AUTORIDAD PORTUARIA.

Además, criticó "el silencio" del presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Macario Fernández-Alonso, porque "está dando la impresión de estar centrándose únicamente en cerrar cuando antes el puerto actual, ocultando información a los trabajadores y permitiendo que sea el ayuntamiento el que dirija el futuro de las instalaciones que preside".

En lo referente a la actitud de la Consellería de Política Territorial, CC.OO. criticó que "están negando a las organizaciones sindicales la representación en los consejos de Administración de las Autoridades Portuarias gallegas, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de Comunidades Autónomas".

Contenido patrocinado