CCOO urge una reunión con Consejo de Administración de Pescanova para conocer la "situación real" y plan de viabilidad

Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 15:30

Los trabajadores muestran su "preocupación" y demandan información para saber cómo va a afectar al empleo


VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras urge una reunión con el Consejo de Administración de Pescanova para conocer la "situación real" y el plan de viabilidad de la compañía gallega tras solicitar ésta concurso voluntario de acreedores, al tiempo que los representantes sindicales han solicitado sendos encuentros con la Xunta y el Ministerio de Agricultura ante la importancia de esta empresa en el ámbito estatal.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el representante de la Federación de Alimentación de Galicia de CC.OO. Francisco Vilar tras la asamblea que este sábado reunió a unos 150 trabajadores de la factoría durante unas dos horas y media.

En la asamblea los representantes sindicales informaron a los trabajadores "de lo que supone entrar en el concurso de acreedores", ya que "es un proceso muy largo y puede debilitar la imagen de la compañía y la confianza" en ella, según ha advertido Vilar.

"No es una buena noticia", ha subrayado para urgir una reunión con el Consejo de Administración para que les expliquen a la representación legal de los empleados la "situación real" de la empresa.

Además, en la asamblea han acordado solicitar reuniones con la Xunta, ya pedida, y con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, también solicitada, para que les reciban "con carácter de urgencia" porque "Pescanova es la segunda empresa de importancia en Galicia".

Tras criticar la decisión de la empresa de acudir al concurso de acreedores, el representante sindical ha destacado a Europa Press que los trabajadores "están preocupados" por entrar en él porque "por muy bien que salga, nunca sale como entró", ha avisado.

EMPLEO

Por ello, el representante sindical ha recalcado que reclaman explicaciones sobre cómo va a afectar el proceso al empleo, ya que se trata de una empresa "con un peso muy importante" en el ámbito nacional.

Vilar ha justificado la convocatoria urgente de asamblea de este sábado por la decisión adoptada el jueves por Pescanova, tras la que han fijado para dentro de dos semanas una nueva asamblea --el sábado 20 por la mañana-- para tener tiempo de analizar la documentación que facilite la compañía en los próximos días, en relación a sus cuentas.

No obstante, ha apuntado que, en caso de que "surjan cuestiones extraordinarias" antes, adelantarían la reunión y convocarían una nueva asamblea para el próximo sábado día 13.