SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El responsable de CC.OO. en Novacaixagalicia, Luis Mariño, ha considerado que el proyecto del banco liderado por José María Castellano es "ilusionante y esperanzador", si bien ha instado a esperar a conocer el proyecto en concreto; mientras por su parte el un representante de Csica, Juan Bodega, ha pedido que las medidas laborales que se tomen sean "pactadas".
En declaraciones a Europa Press, Mariño ha subrayado que Castellano aún no ha sido elegido oficialmente como presidente (debe ser refrendado por la asamblea de la caja y por los órganos de dirección de NCG Banco), pero ha indicado que "como figura, a expensas de conocer el proyecto, es ilusionante y esperanzador". "A lo mejor, al ver posibles consecuencias laborales, tenemos que decir otra cosa, ojalá que no", ha apuntado.
Los recortes laborales serán "combatidos" por las organizacionoes sindicales, ha indicado, y ha agregado que si los cambios "vienen con medidas drásticas, es peligroso para la propia entidad". "Espero que los pasos sean medidos y siempre consensuados", ha manifestado el responsable del sindicato mayoritario en la caja.
Por su parte, Bodega ha considerado "positiva" cualquier aportación de capital e inversión en la entidad, siempre que "se llegue a un pacto y se mantengan los empleos". Además, ha afirmado que cree que habrá unidad sindical en este asunto y ha recordado que la empresa dio su "compromiso" de mantener tanto los empleos como los salarios.
"DESAPARECIÓ LA CAJA"
El responsable de CIG-Banco, ha pedido esperar a tener "constancia del plan de inversión concreto" para conocer "la perspectiva desde el punto de vista del empleo". "Ayer desapareció la caja y eso es negativo para el país", ha dicho, en alusión al consejo de administración que aprobó la segregación del negocio al banco y la propuesta de Castellano como presidente ejecutivo del mismo.
Así, Monteno ha vuelto a reclamar que la caja informe a los sindicatos del proceso de reestructuración y ha criticado que en las negociaciones "no se tengan en cuenta los 5.000 empleos directos en Galicia".